Trucos de cerrajería en Madrid que necesitas
Si la dificultad de encontrar cerrajeros en Madrid te perturba y los problemas que tienes en casa crees que son inicialmente de simple solución, entonces puede que con mucho cuidado y algo de instrucción en inicio le des una solución simple a tus problemas.
Comenzando con lo más obvio, los cerrajeros son personas capacitadas y con estudios en lo que respecta a mecanismos de cerrajería y también en puertas y cierres metálicos en general, la actualidad se ha permitido a estas alturas tener incluso herramientas de resguardo actualizadas y en ello converge también las formas de arreglar una cerradura cualquiera, aunque para soluciones sencillas, siempre hay caseras de todo tipo.
Como tratar con una cerradura en su último ciclo de vida
Las cerraduras no son eternas, estas pueden tener una duración prolongada de décadas y hasta 15-16 años en una posición bastante optimista; sin embargo, hay que tener en cuenta algunos detalles climáticos que terminan acabando con tu cerradura, esto puede ser: exceso de agua, mal uso de los mecanismos, desgaste de las piezas, todo esto tiene una duración especifica.
Las cerraduras, en particular las cerraduras interiores, tienen el daño de fallo en el mecanismo, lo que hace suave el mover el cerrojo y que este no accione el seguro al momento de girar la llave, para ello lo mejor es tratar a forma de ultimátum la cerradura, no girar de manera brusca, buscar un reemplazo rápido y llamar un cerrajero para que haga la instalación sin mayores inconvenientes.
Un truco muy sencillo para que el mecanismo del cerrojo agarre un poco de dureza y funcione es con un spray de grafito; el spray de grafito permite entre otras cosas que tu llave no reviente dentro del mecanismo, que el contacto de la llave y el cerrojo sean de mayor contacto y que no la cerradura haga mayor resistencia.
Como solucionar el problema de un cerrojo que no permite retirar la llave
Si tienes contigo el inconveniente de una cerradura atascada que no permite que tu llave salga, solo puede intentar dos cosas, la primera en el mejor de los casos y la segunda en un caso no tan cercano a la problemática final.
En las dos situaciones debemos:
- Mover con mucho cuidado hacia el lado céntrico del cerrojo y luego tirar con un poco de fuerza (no demasiada), al momento de halar, esto debe de forma obligatoria retirar la llave, si esto no ocurre tendrás que pasar a la segunda opción.
- Intenta destrabarla por el lado contrario: en caso de que tu cerradura sea de embrague simple, puedes intentar empujar con un click esta accionando hacia abajo el mecanismo siempre que esta se encuentre céntrica.
En caso de que ninguna de las dos soluciones haya resuelto tu problema, la única opción que te queda es llamar a Madrid Cerrajeros para que estos puedan asistirte de forma correcta. En la mayoría de los casos, estos cerrajeros poseen todas las herramientas necesarias para dar solución a tu problema.