¿Cuánto cuesta acuchillar el parquet?
Si ha invertido en un suelo de madera natural en su casa o departamento, tarde o temprano se enfrentará a la necesidad de lijar o acuchillar el parquet, por lo que el precio de tal compromiso es la suma de varios costos y componentes, cada uno de los cuales depende de otros factores.
Si planea acuchillar el parquet, el precio y la duración de dicho procedimiento serán de vital importancia, así que tómese su tiempo con la elección del contratista y los materiales, pues una decisión equivocada puede costarle mucho, especialmente porque no repetirá tal empresa en lo inmediato.
¿Con qué frecuencia se acuchilla?
Bien sea para renovar el piso de madera de su casa, o la protección de la madera es la razón principal por la que decide lijar el suelo, el precio de esta operación no debería ser una carga para usted, y en Empresa de Reforma Zaragoza nos preocupamos que no lo sea, principalmente porque el raspado es definitivamente un gasto ocasional de alrededor de cada 10 años, aunque depende principalmente de la intensidad con la que se utilice la superficie y de la rapidez con la que se agote el barniz o el aceite utilizado para protegerla. Sin embargo, igual se necesita de manos expertas como las nuestras que hagan el trabajo para que su piso dure al menos una década más sin provocarle preocupaciones.
Independientemente de cuánto cueste raspar el parquet viejo, a veces no vale la pena intentarlo. Si su parquet ya está muy dañado y las láminas se vuelven más delgadas, piense si debería, sin embargo, decidir reemplazarlo por completo. Recuerde que el grosor de las tablas nunca debe ser inferior a cinco milímetros, y cada lijado reduce este valor en unos dos milímetros. Entonces, cuando esté considerando comenzar un nuevo trabajo de lijado de parquet, el precio de un piso nuevo puede ser un gasto más razonable.
El precio que vale la pena para lijar o cambiar
El precio del acuchillado del parquet incluye quitar el barniz viejo y sustituirlo por uno nuevo como una forma de alargar la vida de un suelo de madera. Durante el uso diario, no solo se desgasta la capa protectora, sino también el propio tablero que construye el suelo, por lo que, si se lija su superficie, se tiene la oportunidad de nivelar el suelo y rellenar las cavidades, así como deshacerse de las manchas difíciles.
Un acuchillado eficaz le permite llegar a la capa fresca de madera, que se puede impregnar inmediatamente con un nuevo barniz protector, bien sea sobre un suelo menos dañado para simplemente cambiar su aspecto o añadir una nueva tonalidad con una pintura adecuada.
¿Cuál es nuestra recomendación? Piense en el presupuesto de los servicios que necesite y compruebe el estado de tu parquet con un experto de confianza. Si ya está seguro de qué soluciones serán las mejores para usted, puede buscar los materiales y herramientas adecuados en las tiendas especializadas o simplemente deje el trabajo en manos expertas mientras usted se toma un descanso.